En una reciente presentación, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras, a través de su Dirección de Energía Renovable y Eficiencia Energética, con la colaboración del Banco Mundial y SEG Ingeniería, compartió los resultados de las auditorías en eficiencia energética realizadas en 15 edificios pertenecientes a instituciones del Estado.
Las auditorías revelaron oportunidades significativas para mejorar la eficiencia. La implementación de medidas de eficiencia energética tiene un potencial de ahorro del 23% en el consumo de energía, con un período de recuperación de la inversión promedio cercano a un año. Asimismo, se destacó que la instalación de paneles fotovoltaicos podría cubrir el 43% de la demanda energética de cada uno de estos edificios.
Durante el evento, también se presentó la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, diseñada para fomentar mejores prácticas de eficiencia energética en todos los sectores de Honduras.
Desde SEG Ingeniería continuamos trabajando en el desarrollo de la Eficiencia Energética y sustentabilidad en América Latina y el Caribe. Resaltamos la labor conjunta de todos los actores del proyecto y el compromiso de Honduras con la sostenibilidad y la eficiencia energética, abriendo el camino hacia un futuro más sostenible.
Cuidamos la energía, generamos futuro