img-seccion
Nuestra Empresa

Trayectoria

SEG Ingeniería comienza sus actividades en Marzo de 1996 como una asociación de profesionales pioneros en el área de auditoría energética y asesoramiento en materia de instalaciones eléctricas. Dos meses más tarde, se obtienen resultados exitosos con el primer cliente.

 

Luego de estudiar el mercado local, se inaugura en octubre de 1997 SEG Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, atendiendo a clientes residenciales. En febrero del siguiente año, SEG Argentina comienza a trabajar con clientes corporativos y antes de finalizar el año las operaciones se extienden a las provincias de Santa Fé, Córdoba, la Costa Atlántica de Buenos Aires y Tucumán.

Bajo la premisa de la constante superación e innovación, en Junio de 1999, SEG Ingeniería introduce entre sus servicios la auditoría de costos de gas e impuestos asociados a insumos básicos. Un año más tarde se incorporan también los gastos en agua y comunicaciones a nuestras operaciones.

 

En Marzo de 2000 se funda la oficina de SEG Ingeniería en Santiago de Chile. Exactamente un año después comienzan los trabajos con el primer cliente en Brasil y en Setiembre de 2002 se instala la oficina de SEG en San Pablo.
Para este entonces el trabajo de SEG Ingeniería, líder de mercado en materia de optimización de recursos energéticos, abarca exitosamente rubros no tradicionales, como ser despachos de aduanas, seguros, folletos e impresos, servicios postales, fletes, service de fotocopiadoras, servicios de vigilancia y monitoreo, insumos de oficina y computación, etc.


En Julio de 2005 comienzan las primeras operaciones en el estado de Paraná, Brasil, con sede en Curitiba, donde se instala finalmente en Junio de 2007 la cuarta oficina internacional de SEG Ingeniería.
En Punta del Este, en marzo de ese mismo año, SEG Ingeniería es aprobada en el panel internacional de Endeavor como “Emprendedor Endeavor”. Como culminación de un año colmado de logros se conforma, en Diciembre, el sector de Aplicaciones Estratégicas como Channel Partner de SAP en Uruguay.


El 12 de Agosto de 2008, en la ceremonia realizada en la Embajada de Alemania en Montevideo, nos otorgan el premio de la Red ProPyMES a la “PyME innovadora” del año. En Setiembre de 2009 somos nuevamente galardonados por el Programa de Eficiencia Energética del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería) como la “ESCO del año”.

En Noviembre de 2009 SEG Ingeniería impulsa uno de sus más grandes proyectos asociándose con EAB New Energy GmbH de Alemania con el fin de emprender parques eólicos en Uruguay. En Julio siguiente, se participa con el desarrollo del Parque Eólico Peralta GCEE (50 MW), de la empresa Agua Leguas S.A, de la licitación de UTE de 150 MW de energía eólica.

 

Este nuevo y exitoso emprendimiento tiene como resultado Eólica de Uruguay, una empresa integrada por SEG Ingeniería y EAB New Energy GmbH de Alemania. El 23 de Agosto de 2011 UTE adjudicó 192 MW de energía eólica de los cuales 100 MW fueron desarrollados por SEG Ingeniería (Peralta I GCEE, Peralta II GCEE). A principios de 2012 UTE adjudica un tercer Parque Eólico desarrollado por SEG Ingeniería (Parque Eólico Cerro Grande).

 

En 2013 SEG Ingeniería desarrolló dos parques solares fotovoltaicos que participaron en un llamado de UTE siendo adjudicados. Los mismos que totalizan unos 75 MWp, se encuentran en construcción siendo su entrada en operación prevista para principios de 2016.