img-seccion
Eficiencia Energética

FAQ

¿Cuánto nos va a costar este servicio?
En los contratos por desempeño, simplemente una proporción del ahorro una vez obtenido y aceptado por el cliente. Esto significa que nuestra empresa trabaja a riesgo, ya que al analizar un caso en el que no se encuentran posibilidades de ahorro, los honorarios son CERO.


En servicios de otro tipo, como la implantación de un SGE bajo la norma ISO 50001, se brinda un presupuesto a solicitud del cliente.

 

¿Cómo sabemos si efectivamente estamos ahorrando?
SEG Ingeniería propone una metodología para evaluar el ahorro mes a mes mediante una línea base que permite en forma simple y transparente la revisión de los ahorros logrados. A su vez, cada factura de cobro va acompañada de una carta explicativa del ahorro.

 

Durante el proceso de la consultoría, ¿debo dedicarle mucho tiempo de mi personal? 
Definitivamente no. Con llamadas telefónicas, mails e informes periódicos procuramos quitar el mínimo tiempo posible al personal en la organización. Sin embargo, es necesario que personal idóneo de la empresa acompañe a los consultores de SEG Ingeniería cuando estemos realizando tareas de campo como ser mediciones o relevamientos.

 

¿Qué información necesitan para comenzar?

Enviamos un listado detallado de la información necesaria, que básicamente incluye datos históricos de costos y consumos de todos los energéticos utilizados, y otras informaciones acerca de las instalaciones de la empresa.