img-seccion
Nuestra Empresa

SEG ESCO

¿Qué es una ESCO? Una ESCO (ESE en español) es una empresa de servicios energéticos dedicada al análisis, diseño, desarrollo e instalación de proyectos de ahorro energético. También se encargan de la cogeneración y aprovechamiento de las energías renovables y la provisión e instalación de equipamiento energéticamente eficiente y fuentes de energía.

 

La ESCO determina, mediante un análisis previo de las instalaciones del cliente, las oportunidades de ahorro posibles. Mediante contrato se comprometen a cumplir esos resultados y una vez logrado los mismos recupera la inversión compartiendo esos mismos ahorros. Asumen los riesgos financieros y el trabajo técnico asociados bajo el compromiso mutuo de financiarlo con los ahorros logrados.


La DNA (Dirección Nacional de Energía) es la encargada del registro de todas las ESCOs y la clasificación anual de las mismas en 2 categorías, A y B.
Según determina la DNA, para calificar dentro de la categoría A una ESCO debe cumplir los siguientes requisitos: asistir anualmente a un mínimo del 70% de los cursos habilitados por el Proyecto de Eficiencia Energética; deberá haber implementado al menos 50% de los proyectos que hubiera presentado a la línea contingente de estudios de factibilidad; así mismo debe haber concretado al menos  tres proyectos de eficiencia energética en el marco del FEE (Fideicomiso de Eficiencia Energética); y por último lograr una evaluación favorable en la auditoría realizada por un experto representante del FEE.

 

SEG Ingeniería califica como ESCO categoría A desde la implementación por parte de la DNA de esta calificación y fue distinguida en 2009 como la “ESCO DEL AÑO” por el Premio Nacional de Eficiencia Energética otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.