img-seccion
Energías Renovables

Energía Eólica

Con el fin de sumar las mejores aptitudes SEG Ingeniería celebró en el año 2009 una asociación estratégica con la una de las empresas pioneras en desarrollos eólicos de Alemania: EAB New Energy GmbH.

 

Junto a EAB New Energy y su filial brasileña EPI Energía P&I Ltda, SEG Ingeniería desarrolló varios parques eólicos en el Uruguay, tres de los cuales ya fueron adjudicados en dos licitaciones por parte de UTE en los años 2011 y 2012. Se trata de los parques eólicos Peralta GCEE I(www.peraltawind.com), Peralta GCEE II(www.peraltawind.com)   ambos en operación y Cerro Grande (en implementación) , ubicados respectivamente en los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo, y totalizando 150 MW de potencia instalada de fuente eólica.

 

De esa asociación estratégica también nació Eólica de Uruguay, empresa que trabaja en las etapas iniciales de un desarrollo eólico. 
Un desarrollo completo de energía eólica implica una serie de hitos fundamentales para asegurar el éxito del proyecto como por ejemplo: Arrendamiento de los terrenos de emplazamiento, Medición del recurso eólico de acuerdo a normas internacionales, Diseño del parque para maximizar la obtención de energía, Selección de la tecnología a utilizar, Estudio detallado de viabilidad económica, Análisis impositivo para aprovechar los variados beneficios fiscales al invertir en este tipo de energías limpias, Estudios medioambientales, Estudios arqueológicos, Permisos municipales, nacionales y ante autoridades competentes, Estudio de suelos específicos y Relevamientos topográficos en detalle.

 

Siendo hoy el mayor desarrollador eólico del país, SEG Ingeniería S.A. continúa desarrollando proyectos tanto para inversores extranjeros como locales contando en su pipeline con mas de 200 MW eólicos para ser concretados en los próximos años, ademas de los 150 MW ya adjudicados.

 

AUTO-GENERACIÓN EÓLICA

 

Desarrollamos proyectos de mega-auto-generación eólica en el marco de la reglamentación vigente para industrias (y otro tipo de grandes consumidores de UTE) ofreciendo los mejores sitios en caso de generación fuera del predio o desarrollando proyectos desde cero en predio propio. Esto le asegura al futuro propietario de la instalación de Auto- generación, la mayor rentabilidad posible y una solvencia técnica con el respaldo de más de 20 años de experiencia de nuestros socios EAB New Energy GmbH de Alemania.

 

GERENCIAMIENTO OPERATIVO DE PARQUES EÓLICOS

 

Una vez que un parque eólico está operando es necesario asegurarle al propietario del mismo, maximizar su rendimiento. Para ellos es necesario que se controlen una serie de factores fundamentales.

 

SEG Ingeniería cuenta con la experiencia de 3Energy y Heliotec Service Group de Alemania para brindar este servicio en Uruguay y la región.