img-seccion
Eficiencia Energética

Auditorías de la contratación

 

Medición y Análisis de la situación actual de consumos y costos de los suministros eléctricos del cliente:

 

Registro de curva de demanda de energía, determinación del pico máximo de demanda potencia, nivel de tensión, sistemas tarifarios, distribución del consumo de energía, relación energía reactiva-activa.

 

Corrección del factor de potencia a través de la adecuación del consumo de energía reactiva:

 

La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo y/o capacitivo como motores, transformadores, luminarias y líneas eléctricas, producen en su funcionamiento.

 

La mayor parte de las cargas industriales producen este tipo de energía aparejando efectos negativos como:

 

 

La compensación de energía reactiva, ayuda a obtener ventajas económicas y técnicas:

 

 

Los equipos de condensadores son sensibles a las condiciones de calidad de la energía de la instalación.

 

El aumento del uso de dispositivos que distorsionan la forma de la onda (artículos electrónicos, computadoras, variadores de velocidad), afectando la calidad de energía, y pudiendo provocar sobretensiones, sobrecorrientes y altos niveles de armónicos y el consiguiente deterioro los equipos de condensadores instalados.

 

Para darle soporte a esta nueva realidad, SEG Ingeniería con la representación en Uruguay de empresas líderes a nivel mundial como ELSPEC Y DUCATI proporciona soluciones diferentes a las que se encuentran en el mercado proporcionándoles más seguridad y confianza a sus clientes.

Tecnología RTPFC (REAL TIEM POWER FACTOR CORRECTION) - Compensación de reactiva en tiempo real y con filtrado de armónicos

 

Sistema de mejora de la calidad del suministro eléctrico y compensación de reactiva en tiempo real:

 

 

2 OPCIONES (según velocidad del procesador de comando):

 

ACTIVAR (velocidad de compensación típica en 1 se hasta un máximo 4 seg)

 

EQUALIZER (velocidad de compensación típica en 2/3 de de ciclo se hasta un máximo 1 ciclo, 20 milisegundos!)

 

Compensación rápida y precisa:

 

 

Se puede lograr una compensación completa en 1 segundo (máximo 3-4 segundos). La compensación se basa en el promedio de los análisis FFT de cada ciclo, lo que resulta en una compensación más precisa, incluso ante la presencia de armónicos.

 

Conmutación libre de transitorios: La tecnología electrónica de conmutación evita los transitorios normalmente asociadas con la conmutación convencional de condensadores. Esto es extremadamente importante en sitios con equipos electrónicos sensibles, como hospitales, centros de datos e instalaciones.

 

Larga vida útil y reducidos costos de mantenimiento: Los equipos reducen los costos de mantenimiento, aumentando la vida útil de:

 

Desea más información? Click aquí

Compensación del factor de potencia con CAPACITORES fabricados en Italia

 

Desde hace más de 80 años, Ducati energía es una empresa líder en la producción de condensadores para varios campos de aplicación, entre otros la corrección del factor de potencia. Destacando una tradición de continuas inversiones en investigación desarrollo de nuevos productos.

 

El resultado de esta filosofía es la nueva gama de condensadores Módulos eXtra Duty; gracias a la innovación tecnológica del sistema autorregenerable, Antiexplosivos.

 

Su fabricación con materiales de primera calidad, polipropileno metalizado propone una construcción confiable, fuerte y segura.

 

Los problemas existentes con la calidad de la energía en la actualidad requieren soluciones que puedan mitigar el daño que se provoca en las instalaciones.

 

La instalación de equipos que soporten aumentos de la tensión es la forma de garantizar una duración razonable de los mismos.

 

Los capacitores DUCATI son fabricados mediante arrollado cilíndrico. Dicho capacitor cilíndrico contiene una a tres bobinas conectadas en paralelo o en triángulo.

 

El dieléctrico está formado por una hoja de film de polipropileno, la cual esta metalizada en una de sus caras con una aleación especial de zinc y aluminio, proceso que se ejecuta al vacío. Esta tecnología asegura una larga vida en operación al capacitor.

Desea más información? Click aquí