img-seccion
Eficiencia Energética

Auditorías Energéticas

La realización de un análisis de Eficiencia Energética, implica la realización de Auditorías Energéticas, a través de las cuales se cuantifica la forma en la cual el cliente consume los recursos energéticos mediante cálculos y mediciones.
Esta actividad se realiza en conjunto con el cliente, el cual debe poner a disposición personal idóneo de las instalaciones y procesos a modo de facilitar el conocimiento de las actividades particulares que allí se practican.


La información primaria necesaria se obtiene a través del análisis de los consumos históricos, y las entrevistas con los involucrados. Se requiere de unas 4 o 5 horas de entrevistas a los RRHH inicialmente y a partir de ahí se planificarán las actividades intensivas de mediciones y estudios a realizar. Estas actividades las realiza el equipo técnico de SEG Ingeniería y durante el trabajo de campo, requiere del acompañamiento por parte del personal idóneo de la empresa.


Las propuestas para ahorrar energía que denominamos “Medidas de Conservación de la Energía” (MCE) son presentadas en un informe que contiene una evaluación de los beneficios Ambientales, Técnicos y  Económicos detallada para cada una de ellas, permitiendo la realización de una planificación estratégica para priorizar y enfocar los esfuerzos en la implementación de las MCE’s y capitalizar los ahorros.

 

“Los informes no ahorran energía… ¡sólo los proyectos implementados logran ahorros!”, es por ello que nuestro lema es “HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN”